Recital del Coro "Orfeón Universitario de Puebla"

04 Abril 2014

Acatzingo abrió sus puertas y se dejó seducir por las voces del “Coro Orfeón Universitario de Puebla”. La cita fue el pasado viernes 4 de Abril, a las 8:00 pm. En uno de los edificios más emblemáticos por sus cualidades acústicas y la mística en su arquitectura; “El Antiguo Monasterio Franciscano”, fue el recinto ideal para tan particular acontecimiento.

Ellas en unos largos vestidos color azul eléctrico y ellos enfundados en trajes negros esperaban pacientemente, mientras su director Mfp. José Antonio Rincón Rincón y un pianista terminaban los últimos detalles. Así transcurrieron los primeros minutos, poco después todo comenzó con la melodía titulada "Exultate Justi", pero sin duda alguna los momentos más emotivos surgieron con la primera nota del repertorio de música popular mexicana que dio inicio con la canción "Veracruz".

“El Coro Orfeón Universitario de Puebla” cuenta entre sus integrantes a una mujer originaria de Acatzingo de Hidalgo, esto sin lugar a duda es algo que nos llena de orgullo y mas aun por pertenecer a uno de los coros mas importantes del pais, que ha logrado reconocimientos internaciones como por ejemplo: Primer Lugar en Folklore, Concurso Coral Internacional, Atenas, Grecia 1992. En un ambiente cálido y no solo por las altas temperaturas que nuestro hemisferio registra, sino por el recibimiento que si bien fue un poco tímido al principio, pero hubo dos espacios donde el público se hizo partícipe de la algarabía que el Coro Orfeón universitario de Puebla transmitía a su audiencia. Además de acordes, notas y un hermoso canto, la velada fue enriquecida por charla, chistes, datos históricos y culturales.

Al finalizar el recital Carlos Arreola quien fue el organizador de dicho evento entrego un reconocimiento por parte del Colectivo Cultural In Tehual Oni que el coordina, por su esfuerzo y trayectoria a los integrantes y Director del “Coro Orfeón Universitario de Puebla”.

Sigue de cerca los pasos del Coro Orfeón Universitario de Puebla, desde su pagina en Facebook.

<< Noticias