C O N V O C A T O R I A

En el pasado, los periódicos reservaban sus columnas para las plumas más respetadas. No cualquiera tenía un espacio para escribir su opinión, y cada palabra era leída y aceptada como cierta. Ser columnista significaba un privilegio pero, sobre todo, una gran responsabilidad.

Los tiempos han cambiado, los medios de comunicación se han masificado y ahora cualquiera puede escribir sobre cualquier cosa, con ventajas y desventajas para los lectores. Por un lado, los periodistas jóvenes no tienen que esperar toda una vida para poder opinar. Hace 20 o 30 años, la columna que están leyendo en este momento y el medio de comunicación en donde está alojada serían impensables.

Al mismo tiempo, la llegada de Internet ha permitido que muchos jóvenes puedan hacer públicas sus opiniones, en algunos casos mucho mejor razonadas que las de los propios periodistas. Es por eso que analizando la gran participación e interés que ha generado el sitio Web, ahora les proponemos la siguiente convocatoria para todos los que siempre han querido encontrar un espacio de libre expresión, y para que participen dentro de lo que sera nuestra nueva sección de "columnas".

¿A quién está dirigida la convocatoria?
Al publico en general.

¿Cómo envío mi propuesta?
Al correo contacto@acatzingodehidalgo.com. Con el asunto #YoEscriboEnAcatzingo. Debes incluir una foto personal de frente o de perfil. Si tienes cuenta de Twitter y/o Facebook, incluir tu usuario . 

Fecha límite para participar: 
30 de junio de 2014

¿Quién seleccionará las propuestas que se publicarán?
El equipo que coordina el sitio web.

¿Cuándo saldrán publicadas las propuestas seleccionadas?
Se publicarán el miercoles 3 de Julio 2014. 

¿Cómo sé si mi propuesta fue seleccionada?
Recibirás un correo en el que te indicaremos que tu propuesta fue seleccionada. 

¿Dónde serán publicadas las propuestas seleccionadas?
En el sitio web oficial (www.AcatzingoDeHidalgo.Com), y en las redes sociales: Twitter, Facebook. 

¿Qué criterios se tendrán en cuanta en el proceso de selección?
Buena argumentación, gramática y ortografía. Así como material inedito. Puedes escribir sobre cualquier tema.

No serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos, inciten a delitos o que atenten contra el buen nombre y la honra de personas u organizaciones.

¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Esperamos sus trabajos!